Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Rosario
7 de Junio de 2017

Conaset enseña normas del tránsito a párvulos en Rengo

Rosario, Rengo. Juegos y prácticas educativas para enseñar la importancia de desplazarse de manera segura en el tránsito, realizó la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) a niños y niñas del jardín infantil “Manzanita” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  en la comuna de Rengo, región de O’Higgins.

Hasta dicho recinto se trasladó la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara; la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña y representantes de Carabineros, quienes participaron de la actividad lúdica de seguridad vial.

Durante la actividad, los párvulos trabajaron contenidos asociados a la identificación y sentido de la señalética de tránsito, así como también las reglas básicas para ser un peatón responsable, todo a través de la implementación de calles en miniatura similar a un recorrido normal de tránsito en una ciudad.

Sobre la jornada, la Secretaria Ejecutiva de CONASET afirmó que “los niños y niñas son el presente y futuro de Chile y, por tanto, nuestro deber es además de protegerlos y educarlos en materia de seguridad vial”.

La Unidad Educativa “Manzanita” es un establecimiento JUNJI, institución que hace años trabaja coordinadamente con CONASET. En el marco de este convenió es que se editó el Manual de Seguridad Vial para Párvulos, cuyo contenido se trabaja durante todo el año en educación inicial y que además contempló dotar a los jardines de implementación adecuada para que niños y niñas incorporen elementos básicos de educación vial en sus actividades pedagógicas.

“Nos parece muy pertinente el desarrollo de estas nuevas actividades pues son el reflejo de una política pública que aspira a fomentar una adecuada convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas” destaco Daniela Fariña, directora regional de JUNJI.

“Los  accidentes son la primera causa de muerte externa en niños y si bien es cierto que los siniestros están asociados a conductas imprudentes de adultos, la idea de estas charlas es que los más pequeños tengan conciencia respecto a la importancia del respeto las normas, sobre todo de los peatones, ya que todos jugamos un rol importante a la hora de prevenir accidentes” explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara.

De esta manera, los niños disfrutaron de una clase entretenida que les permitió aprender las responsabilidades de un peatón en la vía pública, algo que en el futuro podría significar la posibilidad de prevenir una tragedia.

Síguenos a través de redes sociales: