CONASET presenta manual de seguridad vial para párvulos en Temuco y participa en Escuela de Otoño de los Municipios
Temuco, 05 de junio de 2012.
Una demostración lúdica de cómo integrar a la malla de la educación preescolar el tema de la seguridad de tránsito, y una presentación sobre los alcances que tendrá el nuevo examen teórico para sacar licencia de conductor, realizó CONASET en la ciudad de Temuco.
Hasta el jardín infantil “capullito” llegó la Secretaria Ejecutiva de CONASET, María Francisca Yáñez, quien acompañada de la Directora Regional de JUNJI Araucanía, Samira Guzmán, lanzó el manual de seguridad vial que entrega orientaciones para trabajar en el aula con los menores y a su vez, incorporar el tema de la seguridad de tránsito a fin de generar cultura vial y prevenir accidentes.
“Más allá de este documento que presentamos hoy queremos decirle a los padres que sean ellos un ejemplo para sus hijos en materia de seguridad de tránsito. Que sean buenos peatones y mejores conductores, porque sólo así estaremos contribuyendo a establecer una cultura vial para nuestro país”, dijo la profesional de CONASET.
La actividad concluyó con un circuito de tránsito realizado por los propios niños junto a sus tías, en módulos como teatro vial, cuentos de seguridad de tránsito, camino a casa caminando y flujo vehicular in situ, donde cada uno puso en práctica sus conocimientos de las normas del tránsito.
Escuelas de Otoño
Posteriormente, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, María Francisca Yáñez, participó de la apertura de la Escuela de Otoño que organizó la Asociación Chilena de Municipalidades, donde expuso acerca del nuevo examen teórico para sacar licencia de conducir que próximamente será presentado por las autoridades.
Ante una audiencia de alcaldes, concejales, directores de tránsito e invitados especiales, la profesional destacó que el nuevo test ya no será memorizable, sino que serán los propios postulantes quienes deberán estudiar para internalizar conocimiento respecto de una base ampliada y aleatoria de preguntas on line, que tendrá el futuro examen.
“Queremos que en Chile sacar licencia de conductor sea un privilegio y no un mero trámite y para ello estamos perfeccionando el sistema que pronto daremos a conocer en detalle”, anunció.
Las exposiciones se dieron en el marco de los módulos jurídicos, de educación y probidad organizado por los municipios y a lo cual asistieron alrededor de 150 personas relacionadas con el tema municipal.
Comunicaciones CONASET

