Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Muévete con Responsabilidad

Las muertes y lesiones por siniestros de tránsito son acontecimientos violentos y traumáticos, cuyo impacto es de larga duración, con secuelas físicas y emocionales para toda la vida.

Diariamente fallecen 5 personas a causa de accidentes de tránsito y los siniestros constituyen la segunda causa de muerte de jóvenes en nuestro país, lo que nos muestra que necesitamos generar una verdadera cultura de seguridad vial en Chile.

La velocidad, el alcohol y las imprudencias de los conductores y de los peatones son las principales causas de los accidentes de tránsito con fallecidos.

Por eso estamos realizando la campaña #MuéveteConResponsabilidad que busca crear conciencia en la ciudadanía, tanto en los conductores como en los peatones, ciclistas y motociclistas, para que no hayan más muertes que lamentar.

Ya se han sumado a la campaña personajes públicos, rostros de televisión, deportistas, agrupaciones de víctimas en accidentes de tránsito, entre otros. Revisa a continuación los mensajes que entrega cada uno.

Cuida tu vida y la de los demás. ¡Muévete Con Responsabilidad!

figurasinfografias-muevete-web-01 infografias-muevete-web-02 infografias-muevete-web-03 infografias-muevete-web-04 infografias-muevete-web-05 infografias-muevete-web-06 infografias-muevete-web-07 infografias-muevete-web-08 infografias-muevete-web-09 infografias-muevete-web-10 infografias-muevete-web-11 infografias-muevete-web-12 infografias-muevete-web-13

Síguenos a través de redes sociales: