Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
dav
15 de Mayo de 2017

Niños de Placilla en O’Higgins practican en terreno conductas de seguridad vial

Una veintena de pequeños de entre 3 y 5 años de la Escuela de Lenguaje Motesori de Placilla fueron los protagonistas de una clase interactiva de educación vial impartida por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Francisco Lara, junto a CORESET, Carabineros y personal de la Ilustre Municipalidad.

La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Placilla, quienes además facilitaron el gimnasio de la comuna para desarrollar la clase.

Los niños aprendieron normas básicas para poder evitar accidentes, por ejemplo, al cruzar la calle.

Con semáforos y otras señalizaciones en miniatura los alumnos pudieron poner en práctica los consejos del adecuado comportamiento vial. La clase se enmarcó en las charlas de educación vial que imparte la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito.

“Cuando los niños aprenden la importancia de respetar las normas se convierten en pequeños fiscalizadores y obligan a los más grandes a obedecer las leyes del tránsito, ya sea como peatones o como automovilistas”, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara.

Síguenos a través de redes sociales: