Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
CTI
31 de Marzo de 2017

Primera reunión de trabajo del Comité Técnico Interministerial

Representantes del ministerio del Interior y Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Trabajo y Previsión Social, además de Concesiones del MOP y Carabineros de Chile, analizaron los proyectos 2017 para avanzar en materias de seguridad de tránsito desde sus respectivos ámbitos de acción y gestión.

Los principales ejes definidos fueron Seguridad en Niños y Adolescentes, Seguridad para Motociclistas, Formación y Acreditación de Conductores, Implementación de Prueba Respiratoria Evidencial, Mejoramiento de la Calidad de los Datos, Educación Vial, Infraestructura Público-Privada, Programas de Fiscalización y Campañas Comunicacionales y de Concientización.

En la oportunidad se hizo un balance positivo del asentamiento de la nueva normativa de Sistemas de Retención Infantil, las actividades de difusión, capacitación, charlas y el despliegue territorial para comunicar los beneficios de la ley a profesionales de Carabineros y del sector Salud.

Específicamente en el ámbito de la difusión de la norma, Conaset informó que hubo más de 2 millones de visitas al sitio web institucional desde el 1° de diciembre 2016 (fecha en la cual se anunció el cambio normativo) hasta el 20 de marzo 2017, siendo el peak de visitas diarias 239 mil, la última semana antes de la entrada en vigencia.

Ejemplo de ello fue el post en Facebook de una infografía descriptiva que informó sobre cuál es el sistema apropiado para cada niño y que fue compartido 6.700 veces, logrando un alcance de un millón 400 mil personas y que generó más de 900 comentarios.

Así también en la cita se comunicó la decisión de las Naciones Unidas de realizar la Semana Global de la Seguridad Vial entre el 8 y el 15 de mayo próximo y cuyo foco de trabajo será la gestión de la velocidad.

En tal sentido se mandató a todos los integrantes del CTI a planificar y realizar acciones, tendientes a prevenir accidentes y muertes en el tránsito por excesos de velocidad.

Finalmente, se informó que este año deberá reunirse el Comité Interministerial de Conaset, instancia donde todos los Ministros que integran la institución tendrán que analizar y proyectar el trabajo futuro, en cuanto a desarrollar acciones y medidas multisectoriales a corto y mediano plazo para mejorar las tasas de siniestralidad en el tránsito.

Síguenos a través de redes sociales: