Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Preguntas frecuentes exámenes Clase A

Examen Teórico

¿Quiénes deben rendir el examen teórico?
Todos los postulantes a licencia profesional A1, A2, A3, A4 o A5 deberán rendir examen teórico al momento de postular por primera vez a una o más de una clase de licencia profesional.

¿Cuál es el contenido del examen teórico?
El nuevo examen considera, además de los temas generales  del examen para conductores Clase B, como por ejemplo las normas de circulación, los efectos del alcohol y el cansancio, temas específicos aplicables a los diferentes tipos de vehículos y servicios.  Entre éstos, técnicas de conducción, conducción eficiente, normativas propias del transporte público de pasajeros, del transporte de carga (por ejemplo transporte de cargas peligrosas) y del transporte escolar, normativa laboral,  técnicas de relajación, calidad del servicio y trato a usuarios.

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico y con cuántos puntos se aprueba?
El examen tiene 20 preguntas. Cada respuesta correcta vale 1 punto, por lo que el puntaje máximo es 20. Se aprueba con un mínimo de 17 puntos.

¿Cuánto tiempo tengo para contestar el examen teórico?
Se deben contestar las 20 preguntas que conforman el examen en un tiempo máximo de 35  minutos.

¿Cómo puedo estudiar para el examen teórico?
Es importante que el postulante no memorice preguntas y respuestas, sino que comprenda las normas y aprenda a ser un buen conductor. Dado esto, las preguntas del examen teórico no serán de conocimiento público.
Para preparar el examen, se deben estudiar y comprender los contenidos del “Libro del Nuevo Conductor Profesional” que está disponible para descargar, de manera gratuita.
También recomendamos revisar el “Libro del Nuevo Conductor, clase B” que cuenta con información básica para una conducción segura.
El material de estudio disponible no reemplaza la enseñanza que deben impartir las escuelas de conductores profesionales.

Si repruebo el examen teórico,  ¿cuánto tiempo deberé esperar para rendirlo nuevamente?
Hay un plazo máximo de 25 días para repetir el examen teórico sin costo. Si se vuelve a reprobar, entonces la licencia se deniega, y se podrá solicitar nuevamente después de un mes.

Síguenos a través de redes sociales: