Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
muevete responsablemente
3 de Enero de 2017

Ultimo fin de semana de 2016: 24 fallecidos en accidentes de tránsito

 

  • Según informó la Policía, hubo menos accidentes pero 7 fallecidos más que igual período del año anterior.
  • Carabineros cursó más de 500 infracciones por conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

El último balance entregado por Carabineros cifró en 24 el número de personas fallecidas en siniestros de tránsito, entre ellos siete peatones, durante el fin de semana largo de Año Nuevo.

De acuerdo a lo informado por el general Jorge Garrido, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, en comparación al año pasado se registró un 8% menos de siniestros durante los días festivo, pero hubo siete víctimas fatales más que las pasadas festividades.

El oficial explicó que las principales causas de accidentes tienen relación con la conducción “bajo la ingesta de alcohol, condiciones físicas deficientes y no estar atentos a las condiciones del tránsito, lo que provocó incluso un número importante de volcamientos”, dijo el oficial.

Garrido informó que Carabineros desplegó más de 111 mil controles, 35 mil específicos de alcohol, y cursó poco más de 500 infracciones a diversos conductores que lo hacían bajo la influencia o en estado de ebriedad.

Desde la región Metropolitana salieron 398 mil automóviles y hasta la mañana de este martes han retornado 333 mil vehículos.

Síguenos a través de redes sociales: