Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Manual de Señalización de Tránsito

Son todos los dispositivos, signos y demarcaciones oficiales, de mensaje permanente o variable, instalados por la autoridad con el objetivo de regular, advertir o encauzar el tránsito.

La señalización oficial es determinada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La instalación y mantención de ésta corresponde a las municipalidades tratándose de zonas urbanas, y al Ministerio de Obras Públicas en el caso de las vías sujetas a su tuición.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito, la señalización de tránsito en las vías públicas será únicamente la que determine el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de acuerdo con los convenios internacionales ratificados por Chile.
El Decreto Supremo N° 78/2012, aprueba el manual que contiene la señalización oficial de tránsito.

Con fecha 30 de octubre  2013, se publicó el Decreto Supremo N° 146/2013 que introdujo modificaciones al manual.
Con el propósito de uniformar la señalización informativa a lo largo del país se creó una aplicación que contiene una variedad de diseños tipo de estas señales, las cuales se pueden obtener del siguiente link Manual y Diseño de Señalización de Tránsito

Además, CONASET generó un Repositorio de Señales de Tránsito donde podrán encontrar las señales de tránsito en alta calidad y en formato descargable para su uso.
Para descargar la tipografía específica denominada RUTA CL y el software Diseñal, haz click aquí

-->