Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Resaltos Reductores de velocidad

Elementos físicos con deflexión vertical que obligan al conductor a reducir la velocidad independientemente de su voluntad, como por ejemplo los así llamados “Lomos de Toro”.

En el Decreto 200 se “Reglamenta los Resaltos Reductores de Velocidad”, el cual fue modificado mediante el Decreto 202 (incorpora el resalto “Cojines”). La Resolución Exenta N°537 detalla el diseño de los resaltos reductores de velocidad y esquemas tipo de señalización y demarcación. Esta última Resolución fue modificada por la Resolución Exenta N°1217 (incorpora el resalto “Cojines”).

Como complemento a los Decretos y Resoluciones Exentas indicas anteriormente, se desarrolló una Minuta Técnica que a través de preguntas y respuestas explica el uso, función y ubicación de los distintos tipos de resalto de acuerdo a sus características y funcionalidad establecidas en el Decreto 200 del MTT.

Con el propósito de uniformar las solicitudes de petición de resaltos reductores de velocidad en vías de la red vial básica de una ciudad por parte de los municipios. Se adjunta link, con la documentación necesaria para su llenado y posterior presentación de solicitudes a las SEREMITTS respectivas:

Ficha de técnica resaltos
Ficha técnica resaltos – Información de apoyo.

-->