Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Seremitt Tarapacá
18 de Junio de 2018

Autoridades encabezan despliegue del Centro Móvil de Seguridad Vial en Tarapacá

  • En plaza Prat, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés y el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré, junto a la encargada de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) y la Mutual de Seguridad, presentaron esta mañana el Centro Móvil de Cultura de Seguridad Vial en Tarapacá, el cual tiene por objetivo disminuir accidentes creando conciencia sobre los peligros del consumo de alcohol en la conducción.

Iquique.- Este lunes en plaza Prat, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés y el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré, junto a la encargada de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) y la Mutual de Seguridad, encabezaron el arribo del Centro Móvil de Cultura de Seguridad Vial a la región de Tarapacá.

Este centro móvil permite a la comunidad utilizar dos simuladores de realidad virtual, el cual los enfrenta a complejas situaciones al volante y los ayuda a comprender los errores que éstos cometerían si utilizan alcohol y drogas tanto como peatones o conductores. Lo anterior, tiene por objetivo disminuir accidentes de tránsito, creando conciencia sobre los peligros del consumo de alcohol en la conducción.

Seremitt Tarapacá

Por su parte, Carlos Navarrete, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que la Secretaría realiza campañas preventivas de accidentes a través de la Coreset por medio de la cual existe una alianza estratégica con la Mutual de Seguridad.

“Este Centro Móvil es una de las iniciativas que tienen por objetivo generar un cambio cultural en la ciudadanía. Se requiere que todos los distintos actores dejen de ser meros espectadores y comiencen a ser protagonistas de un cambio cultural en temática vial. Es por ello que las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, encabezado por el Intendente Regional Miguel Ángel Quezada en nuestra región tiene por objetivo la reducción de la tasa de accidentabilidad en Tarapacá. Este Centro Móvil de cultura de seguridad vial, constituye un gran paso para educar a la ciudadanía”.

A su vez, el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré, probó uno de los simuladores de conducción bajo los efectos del alcohol, la cual describió como un llamado de atención a los errores que se pueden cometer donde la vida del conductor, sus acompañantes y otros peatones o conductores pueden resultar lesionados o fallecidos. “Invitamos a los vecinos a que vengan, y participen de esta experiencia y comprueben y tomen conciencia de que cuando uno toma, aunque sea una copa o vaso de alcohol, puede tener graves consecuencias que afectarán a los que más queremos”.

Por su parte Claudio Ovalle, Gerente de Agencia de Iquique de Mutual de Seguridad, la idea detrás de esta iniciativa es masificar las buenas prácticas de conducción a lo largo de Chile y así lograr disminuir la cifra de accidentes de tránsito a nivel país. “Cuando hablamos de fallecimientos a causa de accidentes, la mejor cifra siempre será cero y, particularmente, queremos que 2018 sea un año en que podamos dar un salto mayor en la región de Tarapacá. Nuestra intención es sensibilizar a más personas con esta iniciativa, que en estos primeros 5 meses del año a 11 mil 500 personas”, añadió.

Este simulador se ubicará en lugares de alta afluencia de público en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica durante las próximas dos semanas, con el objetivo que la ciudadanía tome conciencia de que transitar como peatón y manejar bajo los efectos del alcohol tiene consecuencias negativas, en especial para enseñarles a los niños, estudiantes y jóvenes sobre estas graves consecuencias.

Itinerario del Centro Móvil de Cultura de Seguridad Vial en la región de Tarapacá:

tabla noticia iquique

Síguenos a través de redes sociales: