Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Campaña Preventiva CONASET – SENDA

Que estas Fiestas Patrias no sean #ElÚltimoCarrete depende de ti.

Las muertes en el tránsito no cesan y día tras día hemos tenido que lamentar el fallecimiento de muchas personas en siniestros de consideración. Es por esta razón, que se hace necesario extender el llamado a la responsabilidad no tan solo durante esta festividad sino a lo largo de todo el año, principalmente a las y los jóvenes, quienes son los que mayormente se ven involucrados en siniestros viales debido a su comportamiento temerario en las vías.

Durante las Fiestas Patrias del año 2020, hubo 594 siniestros de tránsito donde 446 personas resultaron con lesiones y 22 de ellas perdieron la vida. Dentro de las principales causas se encontraron la velocidad imprudente y la pérdida de control del vehículo, imprudencia del peatón, imprudencia del conductor, alcohol y otras drogas en la conducción y desobediencia a la señalización.

Este año, el llamado a la responsabilidad y el autocuidado para estas fiestas es a través de un potente mensaje: las malas decisiones en el tránsito pueden destruir no solo tu vida, también pueden hacer daño a las personas que amas y a quienes transiten a tu alrededor. Al ser conscientes de nuestras acciones y ser responsables, podemos prevenir siniestros viales y sus consecuencias que en su mayoría son graves e incluso, fatales.

Nuestras decisiones pueden hacer la diferencia al desplazarnos por las calles y carreteras, en el tránsito nada es al azar. ¡Conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas es un delito!

Para revisar el comunicado del lanzamiento haz clic aquí

Síguenos a través de redes sociales: