Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
jornada-capacitacion-mapfre
21 de Febrero de 2020

CONASET dio el vamos a capacitaciones a profesores en materia de seguridad vial junto a Fundación MAPFRE

Santiago.- El día de hoy se dio inicio al ciclo de capacitaciones a profesores en materia de seguridad vial en el marco del convenio de colaboración firmado entre Fundación MAPFRE y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

Este curso entrega herramientas para trabajar actitudes, comportamientos y hábitos relacionados con la seguridad vial en relación a los conocimientos y habilidades presentes en las diferentes etapas de desarrollo y que se declaran en las nuevas bases curriculares del Ministerio de Educación (MINEDUC). La modalidad de trabajo contempla un espacio para dialogar sobre elementos teóricos que luego se aplican en talleres prácticos grupales.

Esta acción permitirá a los docentes conocer y aplicar nuevas metodologías para trabajar la seguridad vial en relación a las diferentes áreas del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes (motor, cognitivo y socio-afectivo) con foco en las bases curriculares buscando así aprendizajes de manera integral, además de la revisión de  estrategias metodológicas utilizadas en el aula y la observación de los aprendizajes a través de los indicadores de evaluación.

En esta primera capacitación los beneficiados fueron 21 docentes de la red de colegios COGNITA de Santiago, Temuco, Valparaíso y Puerto Montt. Esta red de colegios posee desde hace varios años el Programa Road Safety, por lo que esta capacitación vino a enriquecer y a entregar nuevos conocimientos técnicos a los docentes que lideran este programa al interior de sus colegios.

Los docentes evaluaron muy bien la actividad, indicando que fue una capacitación muy enriquecedora, completa, clara, didáctica y lúdica y que les entregaba nuevas herramientas pedagógicas útiles para el trabajo con los estudiantes.

Como parte del curso, los docentes recibieron libros elaborados por CONASET y por Fundación MAPFRE para apoyar su trabajo en aula.

Síguenos a través de redes sociales: