Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
control-velocidad-providencia
17 de Noviembre de 2020

Carabineros junto a CONASET y SeremiTT Metropolitano realizaron fiscalización de velocidad en Av. Andrés Bello

  • Capitán de la Prefectura del Tránsito, Luis Marchant, indicó que los controles se incrementarán un 20%. Durante octubre se registraron 3 mil infracciones por exceso de velocidad en la Región Metropolitana.
  • “Hacemos un llamado a automovilistas, ciclistas y peatones a respetar las reglas del tránsito porque eso nos permite salvar vidas”, dijo el seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán.

Santiago.- Un operativo de control de velocidad en la Avenida Andrés Bello con La Concepción, en la comuna de Providencia, realizó esta mañana personal de Carabineros de Chile, en el marco del aumento de 20% en este tipo de fiscalizaciones anunciado por dicha institución en el Plan de Acción de Seguridad Vial presentado la semana pasada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Dicha iniciativa, que busca reducir y prevenir los siniestros de tránsito, contempla un conjunto de medidas que incluyen la implementación de 24 nuevas ciclovías temporales –que se sumarán a los 76 kilómetros anunciados en julio pasado-, un programa de educación vial para 28 mil escolares, profesores y apoderados, entre otras.

En el punto de control de esta mañana, estuvieron presentes el Seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldan, y el Secretario Ejecutivo (s) de Conaset, Reiner Back, quienes alertaron sobre los peligros de la conducción a exceso de velocidad.

“La velocidad es una de las principales causas de siniestros de tránsito en nuestro país y lamentablemente afecta de manera directa a los usuarios más vulnerables en las vías: peatones, ciclistas y motociclistas. Es por eso que es fundamental la fiscalización en las vías, tarea que Carabineros se ha comprometido a incrementar en el marco del Plan de Acción de Seguridad Vial”, indicó el Secretario Ejecutivo de Conaset (s), Reiner Back

Por su parte, el Seremi de Transportes, Eddy Roldan, indicó que “lo que buscamos es hacer conciencia en los automovilistas de que la alta velocidad provoca muertes. Llamamos tanto a ciclistas, automovilistas y peatones a respetar las reglas del tránsito porque nos permite salvar vidas”.

En tanto, el capitán de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Luis Marchant, señaló que “dado que varias comunas de la Región Metropolitana ya están en fase 4, eso ha incrementado el flujo vehicular y por lo mismo tenemos un despliegue en toda la ciudad para dar cumplimiento a la ley de Convivencia Vial y prevenir los siniestros de tránsito por exceso de velocidad. Durante octubre hubo 3 mil infracciones por exceso de velocidad y queremos de aquí a diciembre incrementar en un 20% las fiscalizaciones”.

 

Síguenos a través de redes sociales: