Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Karen Naylor, Encargada de CONASET en la Región de Valparaíso, dicta charla a estudiantes de la Escuela de Carabineros de la V región.
10 de Febrero de 2017

CONASET instruye a los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros sobre los nuevos cambios a la Ley de Tránsito

Esto, ya que partir de marzo entrará en vigencia la segunda parte de la normativa que aumenta las exigencias en el traslado de menores en vehículos livianos.

Los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros grupo Viña del Mar son los primeros uniformados de la región en ser capacitados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) regional sobre los nuevos cambios de la ley de tránsito.

“Esta capacitación se enmarca dentro de las actividades extraprogramáticas que define la malla curricular del Curso de Formación de Carabineros, que tiene como finalidad reforzar las materias específicas que debe fiscalizar Carabineros de Chile, y en este caso reviste una gran importancia e interés la capacitación en esta materia de tránsito, de suma importancia, y sobre todo para poder educar a los conductores sobre las nuevas obligaciones”, afirmó el Teniente Paulo Garrido, Instructor de la Escuela de Formación de Carabineros en Viña del Mar.

Por su parte, Karen Naylor, encargada de Conaset Regional, explicó que “el objetivo de estas capacitaciones que estamos realizando como  Conaset a Carabineros es prepararlos e instruirlos sobre la nueva normativa de traslado seguro de niños a bordo de vehículos particulares para que cuando ellos salgan a la calle primero tengan respuestas para las personas que acuden a ellos a consultarles y entregarles las herramientas para que puedan fiscalizar de manera certera y correcta el uso de estos sistemas en los diferentes vehículos”.

Sobre la normativa, en marzo próximo entrará en vigencia la segunda parte de la ley de tránsito que amplía la edad de prohibición de traslado de menores en el asiento delantero hasta los 12 años y obliga a los automovilistas a transportar a los niños y niñas en sistemas de retención infantil hasta los 9 años, o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso.

También, la iniciativa contempla el aumento de las sanciones en caso de incumplimiento, con multas en dinero que van desde 1,5 a 3 UTM, más la suspensión temporal de la licencia de conducir.

Síguenos a través de redes sociales: