Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
gobierno-en-terreno-pucon
11 de Marzo de 2020

CONASET promueve el SOAP en Gobierno en Terreno en Pucón

Pucón.- En el primer Gobierno en Terreno 2020, organizado por la Gobernación de Cautin, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito – CONASET, entregó importante información sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que protege a las personas que resulten lesionadas o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el auto asegurado.

En la primera Plaza Ciudadana de este año, se les explicó a los asistentes en que consiste este indispensable seguro y que se adquiere antes de pagar el permiso de circulación, lo que fue complementado la entrega de folletos sobre este seguro, tanto a conductores, ciclistas, y peatones.

“Estamos informando sobre el SOAP porque creemos que existe un cierto desconocimiento sobre los beneficios que tiene para las personas que son víctimas en un siniestro de tránsito, contándoles cómo pueden hacer uso de este seguro, el cual ayuda a cubrir gastos médicos y hospitalarios en caso de verse involucrados en un choque, colisión o atropello”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Las coberturas que tiene este seguro y están determinadas por la ley, pueden ser cobradas en un plazo de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado, y los vehículos con matrícula extranjera también deben contratarlo durante su permanencia en nuestro país (bajo el nombre de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros, SOAPEX).

El Seremi de Transportes además explicó que “las coberturas de este seguro son las mismas en todos los casos, ya que están determinados por la Ley. Por lo que, invito a la comunidad a visitar la página de CONASET www.conaset.cl, ante cualquier duda que tengan en relación al SOAP”

Síguenos a través de redes sociales: