Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
RevisaTuSilla-Cerrillos
12 de Octubre de 2019

CONASET realiza punto de asesoría sobre uso correcto de sistemas de retención infantil en vehículos

Santiago. - Más de 22 familias llegaron este sábado 12 de octubre hasta los estacionamientos del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, para participar en un punto de asesoría sobre el buen uso del Sistema de Retención Infantil para sus hijos e hijas que viajan en vehículo.

Entre las 10 de la mañana y las 15 horas, se realizó esta capacitación encabezada por seis técnicos de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes revisaron la correcta instalación de los sistemas de retención infantil y entregaron a padres, recomendaciones para viajar de forma segura con los más pequeños.

“En lo que va del 2019 hemos realizado 24 puntos de asesorías, nueve en la Región Metropolitana y quince en regiones. Han participado más de trescientos padres y en total se han revisado 346 Sistemas de Retención Infantil. Sin embargo, queremos seguir avanzando para poder capacitar a la mayor cantidad de familias y que todos tengan acceso a esta información que ayuda a salvar vidas”, indicó Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset.

Cabe señalar que, durante el mes de noviembre y diciembre, se realizarán otras jornadas del programa de la CONASET “Revisa tu Silla” en lugares que prontamente serán avisados a través de las redes sociales y sitio web de la Conaset. Además, es importante destacar que en el Mall Marina de Viña del Mar, se realizan todos los primeros martes del mes, un punto fijo de asesoría para que todos los padres de la Quinta Región puedan participar.

Para más información sobre los próximos puntos de asesoría en sistemas de retención infantil, haz click aquí

Síguenos a través de redes sociales: