Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
punto-chequeo-copiapo
1 de Agosto de 2019

CONASET realiza punto de chequeo de sillas en Copiapó para asesorar a padres sobre correcto uso en vehículos

  • Más del 90% de los padres llevan a sus hijos en sillas mal instaladas exponiéndolos a sufrir graves lesiones e incluso la muerte en caso de tener un accidente de tránsito

Copiapó.- Más de diez familias fueron capacitadas para el uso correcto del Sistema de Retención Infantil en los vehículos, en un punto de asesoría organizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y la Seremitt de Transportes de la Región de Atacama, en el Mall Plaza Copiapó.

Las autoridades destacaron la importancia de usar correctamente este elemento de seguridad que puede salvar la vida de los menores.

El Secretario Ejecutivo de CONASET, Luis Stuven señaló que “los puntos de chequeo han ido tomando mayor importancia el último tiempo, porque existe una mayor conciencia en los padres sobre el cuidado que deben tener con sus hijos a la hora de trasladarlo en vehículo. Sin embargo, aún existe un 49 por ciento de personas que no usan la silla infantil y eso es muy preocupante. Además, el 90 por ciento utiliza mal el sistema de retención infantil”.

Por su parte el Seremitt de Transportes, Vittorio Ghiglino indicó que “Es importante para nosotros desarrollar esta actividad, considerando que los sistemas de retención para los menores, no hay que olvidar la importancia que se ha otorgado a los niños durante este Gobierno, es trascendente realizar de forma periódica estos chequeos”.

Los padres interesados en informarse mejor sobre este elemento de seguridad pueden visitar el sitio web www.conaset.cl donde aparece todo lo relacionado al SRI.

Síguenos a través de redes sociales: