Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
control-preventivo-arica
16 de Agosto de 2019

Controles preventivos en Arica para prevenir siniestros viales

Arica.- En el marco de la campaña de Seguridad Vial de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito #CEROmuertes, el Seremitt de la Región de Arica y Parinacota junto a personal de Fiscalización y Transportes, el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Chile, intensifican los controles preventivos en distintas comunas de la región realizando narcotest y alcohotest, además de informar a los conductores sombre la importancia de no consumir alcohol ni estupefacientes ya que ponen en peligro su vida y la de quienes transitan junto a ellos.

El consumo de alcohol perjudica la capacidad de las personas para ejecutar una serie de acciones motoras. Conducir vehículos es una actividad que requiere de precisión, dependiendo, en gran medida, de las habilidades, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas.

En Chile, 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al alcohol en la conducción. Como resultado, durante los últimos años se registraron los mejores resultados en lo que se refiere a fallecidos en accidentes de tránsito ligados al alcohol en la conducción. Concretamente, los fallecidos a nivel nacional por esta causa se han mantenido bajo los 150 cada año.

Síguenos a través de redes sociales: