Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
SeguridadVial SENAMAviña
30 de Agosto de 2019

CORESET y SENAMA realizan charla de seguridad vial para adultos mayores en Viña del Mar

En la Región de Valparaíso, el grupo etario que más siniestros de tránsito protagoniza en calidad de peatón son los adultos mayores de 64 años, debido, principalmente a imprudencias cometidas al cruzar la calle en zonas no reguladas, sin  respetar el semáforo o sin hacer uso de las pasarelas.

Con el objetivo de abordar esta problemática y conversar sobre los principales riesgos a los cuales están expuestos en las calles y carreteras, es que la encargada de la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito de Valparaíso, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizó una completa exposición en dependencias del Centro de Encuentro de la institución ubicado en Viña del Mar.

“Los adultos mayores en el tránsito” se denominó la charla en la que también se conversó sobre las características que los hacen conductores más seguros, como la experiencia, la prudencia y el respeto hacia los otros usuarios de las vías. Algo que se ve respaldado por las estadísticas que la mayor parte de los siniestros de tránsito son protagonizados por personas de entre 18 y 33 años, siendo, incluso la segunda causa de muerte en jóvenes menores de 29 años.

Síguenos a través de redes sociales: