Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Educación Pre Básica

ÍCONOS EDUCACIÓN-09

Acercando a los párvulos a la educación de tránsito.

El siguiente es un material de apoyo para educadoras de párvulo con actividades contextualizados para esta etapa de desarrollo, en las dimensiones de peatón, pasajero y conductor de bicicleta.

ÍCONOS EDUCACIÓN-11

Guía de Actividades para educación parvularia.

La educación en seguridad de tránsito tiene como eje el generar cultura vial en todos los usuarios de las vías (conductores, peatones y pasajeros), por lo que la incorporación de la temática desde la etapa escolar es fundamental. La siguiente Guía servirá de apoyo para realizar actividades de seguridad vial en pre básica reforzando el uso del semáforo, del cinturón de seguridad y el autocuidado.

ÍCONOS EDUCACIÓN-10

Material de apoyo educativo destinado a docentes (Elaborado por la DIRECCIÓN DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ­-AGOSTO 2008)

El siguiente material de apoyo permite comprender el fenómeno de la seguridad vial a nivel escolar, siendo fundamental para el docente que detecte estas problemáticas en su contexto.

 

Actividades

Actividades – El cinturón de seguridad salva vidas.

El siguiente documento presenta un ejemplo de actividad para una clase de Educación Parvularia (segundo ciclo), que se encuentra bajo el ámbito de la Formación Personal y Social. Se trabaja para lograr en las y los estudiantes la autonomía en relación al autocuidado y la seguridad, reforzando el uso de los sistemas de retención infantil.

Actividades

Actividades – Uso de sillas KINDER Y PRIMERO BASICO

Instrumento de evaluación para conocer el nivel de conocimiento y conducta que manifiestan las y los niños en relación al uso de los sistemas de retención infantil. También se puede utilizar para hacer un primer diagnóstico y luego intencionar el uso correcto de los sistemas de retención infantil.

Actividades

Actividades de apoyo al aula para pre básica

En el siguiente material se presentan una variedad de actividades para trabajar la educación de tránsito desde la dimensión del peatón, el ciclista y el pasajero.

Síguenos a través de redes sociales: