Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Elecciones 2021

Ya no queda nada para las Elecciones Presidenciales y, a través de este sitio queremos compartir contigo una serie de recomendaciones para que acudas a tu lugar de votación de forma segura y así, prevenir siniestros viales durante tu trayecto.
¡La seguridad vial es tarea de todas y todos!

íconos-elecciones-2021-01

Este fin de semana recuerda llevar tu cédula de identidad, mascarilla, alcohol gel y un lápiz color azul para que puedas ejercer tu voto sin inconvenientes.

íconos-elecciones-2021-02

De camino a tu lugar de votación, recuerda no atravesar calles en cualquier lugar. Respeta semáforos, señales de tránsito y siempre cruza en lugares habilitados.

íconos-elecciones-2021-03

Peatón: recuerda que las ciclovías son de uso exclusivo de ciclistas, usuarios de scooter, patines y otros ciclos. No puedes permanecer ni caminar por ellas, debes hacerlo por las veredas.

íconos-elecciones-2021-04

Conductores de ciclos: los paseos peatonales son de uso exclusivo de peatones. En caso de pasar por uno debes descender de tu bicicleta, scooter, patines o skate y caminar junto a tu modo de transporte.

íconos-elecciones-2021-05

Si te trasladas en bicicleta, patines, skate o scooter, recuerda siempre señalizar con la mano, así los demás conductores sabrán qué movimiento harás en el tránsito.

íconos-elecciones-2021-06

Si vas a tu centro de votación conduciendo un vehículo motorizado o un ciclo, evita utilizar celular y otros elementos que generen distracción.

íconos-elecciones-2021-07

Si decides ir a votar en bicicleta, patines o scooter, recuerda que el uso del casco es obligatorio y fundamental para proteger tu cabeza.

íconos-elecciones-2021-08

Las ciclovías no son estacionamientos. Si necesitas estacionar tu vehículo al llegar a tu centro de votación, hazlo en un lugar seguro y que no ponga en riesgo a ciclistas u otros usuarios de ciclos.

íconos-elecciones-2021-09

Conduce con precaución y siempre respetando a los modos más vulnerables. Baja la velocidad y mantén distancia (1.5M) con ciclistas y otros usuarios de ciclos que circulen por la calle.

íconos-elecciones-2021-10

Respetemos todos los espacios y tengamos este fin de semana una sana convivencia vial mientras nos movilizamos a votar. Evitemos conflictos y tengamos una actitud positiva en las vías.

íconos-elecciones-2021-11

Si vas a votar este fin de semana prefiere el uso de la bicicleta, caminata u otro medio de transporte sustentable.

íconos-elecciones-2021-12

Los conductores de ciclos deberán estacionar en lugares que no bloqueen o dificulten el tráfico vehicular y/o peatonal.

Síguenos a través de redes sociales: