Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Elementos de Seguridad

Elementos de seguridad para usuarios de ciclos
2-uso-de-vestimenta-o-elementos-reflectantes
Uso de vestimenta o elementos reflectantes:

La ubicación de los accesorios y/o elementos reflectantes será de libre elección, siempre y cuando sea visible desde todos los ángulos. Si algún objeto obstruye o interfiere la visibilidad del material posterior, como, por ejemplo, en las mochilas, se debe incorporar un elemento reflectante adicional sobre dicho objeto.

Estos elementos deberán ser portados desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida, y cada vez que las condiciones de visibilidad lo requieran.

Elementos de seguridad para ciclos
  • A lo menos debes contar con un sistema de frenos para poder detenerte con seguridad y una bocina que pueda emitir un sonido de intensidad moderada.
  • Debes colocar un foco blanco o amarillo en la parte delantera, que permita proyectar una luz frontal continua; y una luz roja, continua o intermitente, en la parte trasera. Ambas luces deben mantenerse encendidas desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones de visibilidad lo requieran.
  • Debes colocar huinchas o placas reflectantes de color blanco en la parte delantera y de color rojo en la parte posterior. Si el ciclo cuenta con horquillas, estos elementos deben ubicarse sobre ellas.
  • Debes colocar huinchas o placas reflectantes laterales sobre las ruedas; o sobre la estructura del ciclo, si el diámetro de las ruedas no permite su instalación.
  • Recuerda que el porte de la luz roja trasera es obligatorio. En caso que sea imposible instalarla en tu ciclo, por ejemplo en patines o tablas de skate, debes colocarla en tu vestimenta, en tu casco o en otro accesorio.

Síguenos a través de redes sociales: