Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
ciclorecreovia-temuco
30 de Septiembre de 2019

En Inauguración de CicloRecreoVía de Temuco, participó CONASET entregando elementos de seguridad a los asistentes.

Temuco.- Más de mil 500 personas salieron a la calle este domingo a disfrutar con CicloRecreoVía, una iniciativa que cierra calles al tránsito vehicular los días domingos para destinarlas en exclusiva a la realización de actividades deportivas. De esta forma, Temuco cuenta con la segunda CicloRecreoVía más extensa del país.

Niños en bicicleta junto a sus familias, grupos de amigos en patines y personas caminando llenaron de vida Avenida Alemania, Gabriela Mistral, Inés de Suárez y Los Pablos, avenidas y calles que desde este domingo 29 de septiembre permanecerán cerradas al tránsito vehicular para destinarlas en exclusiva al paseo en bicicleta, skate, patines, etc.

Y en este contexto, CONASET se hizo presente en la actividad entregando a los asistentes, morrales y bandanas con material retroreflectante, además de material informativo, relacionado con la Ley de Convivencia Vial y recomendaciones para trasladarse de forma segura en bicicleta.

La actividad, organizada por la fundación CicloRecreoVía, ya se desarrolla en Santiago y Antofagasta, por lo que llevarla al sur de país era algo que estaba pendiente. Al respecto, Gonzalo Stierling, director de la fundación, dijo que “mi análisis es positivo, se logró lo que esperábamos, que era que la gente aprovechara un espacio. Hoy las familias de Temuco sienten que tienen un espacio donde hacer actividad física, un espacio para que los niños puedan jugar de forma segura”. En la misma línea, el Senador Felipe Kast, impulsor de la iniciativa, cuenta que “Hoy Temuco no tiene nada que envidiarle a Santiago, y las familias pueden salir a andar en patines, en bicicleta, a trotar”. Por su parte Luis Calderón, señaló que “el éxito de esta actividad se debe a la experiencia que tiene CicloRecreoVía. Esto está comenzando y lo importante es que aquí hay una muy buena recepción. Hoy las familias de Temuco vuelven a recuperar las calles al menos un día y eso nos alegra enormemente y como Ministerio a través de la CONASET, además aportamos con la seguridad de los participantes, con la entrega de importante material de autocuidado”.

Síguenos a través de redes sociales: