Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
dia-bicicleta-temuco
3 de Junio de 2022

En Temuco celebraron el Día Mundial de la Bicicleta

  • Gracias a una coordinación en conjunto con CONASET y el municipio de Temuco se concretó este importante hito que se conmemora desde el año 2018.

Más de 30 funcionarios de la Municipalidad de Temuco que se trasladan a su lugar de trabajo en bicicleta, recibieron un reconocimiento por parte del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera y el Alcalde de la municipalidad de Temuco, Roberto Neira.

En esta destacable instancia, que fue complementada con la entrega de material reflectante a los usuarios de este tipo de ciclos, el Secretario Regional Ministerial destacó la importancia del Reglamento de Seguridad de Usuarios de Ciclos y como la obligatoriedad de elementos de seguridad al efectuar sus traslados, contribuye significativamente a salvar vidas.

El uso de casco, de luces en la parte delantera y trasera del ciclo y portar elementos reflectantes, son algunas de las exigencias con las que deben cumplir los ciclistas, quienes diariamente y durante todo el año a pesar de la lluvia y frío, utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Temuco cuenta con cerca de 60 km de ciclovías, siendo la segunda ciudad del país con la mayor red de este tipo de infraestructura, cubriendo las principales vías de la comuna. Por eso, la importancia de relevar la seguridad vial en los viajes que se concretan en la capitán regional, mediante la entrega de recomendaciones a través de estas iniciativas que efectúa la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a través de CONASET La Araucanía, para evitar siniestros viales con consecuencias fatales.

-->