Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Gira de Estudios

A continuación, encontrará la información necesaria según las disposiciones del Ministerio de Educación y recomendaciones de CONASET respecto a las medidas de seguridad y procedimientos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una salida pedagógica o gira de estudios, para que esta sea una instancia placentera y cuente con los resguardos suficientes al momento de su desarrollo.

ÍCONOS WEB GIRA DE ESTUDIO-01
Documentos al día

Verifique que el servicio de transporte contratado, el conductor y el vehículo, tengan su documentación en regla.

ÍCONOS WEB GIRA DE ESTUDIO-02
Viaje Seguro

Una gira de estudios o salida pedagógica cuenta con el beneficio del seguro escolar siempre y cuando esté acreditada por el director del establecimiento educacional.

ÍCONOS WEB GIRA DE ESTUDIO-03
Solo un click

Se recomienda que el bus contratado cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos y que los estudiantes lo utilicen correctamente abrochado durante todo el trayecto.

ÍCONOS WEB GIRA DE ESTUDIO-04
Sea precavido

Solicite a www.fiscalización.cl la inspección del bus. Considere siete días hábiles de anticipación a la fecha del viaje, si sale de una zona urbana y, 10 días hábiles, si sale de una zona rural.

 

Súmate a la prevención

¿Te gustaría compartir este material dentro de tu comunidad escolar o con tus conocidos? Te invitamos a descargar las piezas digitales e información de esta campaña haciendo click aquí. ¡Prevenir siniestros viales es tarea de todos!

Síguenos a través de redes sociales: