Dónde y cómo inscribirse en el Renastre
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 38, de 2003, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que crea y reglamenta el RENASTRE, la inscripción en el mismo deberá ser solicitada ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región donde se preste el servicio, por el empresario de transportes, su representante legal o por el director del establecimiento educacional, cuando dichos servicios sean proporcionados por el propio establecimiento. Dicha solicitud de inscripción deberá contener la siguiente información y documentos:
Datos del Empresario de Transporte:
- Persona Natural: Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del empresario, domicilio y número telefónico.
- Persona Jurídica o Director de establecimiento : instrumento que acredite su constitución y personería de quien la representa, R.U.T., domicilio, número telefónico y cédula de Identidad del representante legal.
Datos del propietario del vehículo:
- Persona natural: Cédula de identidad y domicilio.
- En caso de persona jurídica: Razón social, R.U.T., domicilio, y nombre y cédula de identidad del representante legal.
Datos del Vehículo: Certificado de anotaciones vigentes en el Registro de Vehículos Motorizados y fotocopia del certificado de revisión técnica vigente y patente única.
Datos de la persona conductora: Cédula de identidad, domicilio, fotocopia legalizada de licencia de conductor y original del Certificado de Antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Datos de la persona adulta acompañante (cuando corresponda): Cédula de identidad, domicilio, original del Certificado de Antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Vigencia de la inscripción: El certificado de inscripción que otorgue la SEREMITT, por cada vehículo registrado, tendrá una vigencia de cuatro años, salvo que en dicho período el vehículo deje de prestar servicios por antigüedad.