Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
coquimbo-18seguro
10 de Septiembre de 2021

Lanzan campaña #18Seguro que busca prevenir siniestros de tránsito durante estas Fiestas Patrias

  • El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones adelantó que se implementarán diversas medidas para evitar accidentes de tránsito y también prevenir y detectar contagios por Covid19.

Un amplio despliegue de fiscalizaciones y operativos dirigidos a la prevención en materia de seguridad pública y sanitaria se efectuarán durante los días de Fiestas Patrias para que las familias y turistas disfruten los atractivos de la Región de Coquimbo.

Por ello es que el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, informó que “debido a la proximidad de Fiestas Patrias hemos coordinado con fuerzas armadas, PDI, carabineros, Ministerio de Salud y Seremi de Transportes y SENDA, así como la Subsecretaría de Prevención del delito una campaña con dos aristas, una la seguridad en la conducción para prevenir accidentes de tránsito y por otra parte la seguridad en materia de pandemia recordando que aún está presente el virus, porque aun cuando han bajado los casos y la vacunación avanza vamos a seguir fiscalizando los sectores con mayor tránsito de personas”.

“Los municipios han anunciado que se efectuarán pampillas barriales y la idea es seguir con apoyo de cuadrillas sanitarias y búsqueda activa de casos. La próxima semana se realizarán diversas actividades en la calle para que la gente pueda celebrar, después de más de un año encerrados, de manera segura en materia vial y sanitaria”, agregó el Delegado Presidencial.

En este mismo contexto, el Ministerio de Transportes efectuará sus respectivas fiscalizaciones. “El foco principal es el transporte interurbano y por ello estamos en los terminales haciendo fiscalizaciones desde la semana pasada y vamos seguir intensamente hasta el 19 de septiembre y el enfoque principal es que el bus tenga las condiciones técnicas adecuadas y cautelar normas sanitarias como el uso de pasaporte sanitario así como evitar la circulación de vehículos informales”, detalló el Seremi, Juan Fuentes.

 

Síguenos a través de redes sociales: