Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Secretario ejecutivo conaset
3 de Abril de 2018

Luis Alberto Stuven asume como nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

Santiago.- A partir de hoy asumió oficialmente el nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Stuven es abogado de la Universidad de Los Andes y Magister en Derecho Regulatorio de la LLL-UC, Pontificia Universidad Católica de Chile. En el primer Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, entre enero de 2013 y marzo 2014. También fue asesor legal de la Intendencia Regional de Coquimbo, en materias de Gobierno Regional, ambiental, energético y políticas sociales.

“Dentro de las prioridades que tendremos, avanzaremos en seguridad vial para todos los usuarios, tanto en la creación de nuevas normativas como en la fiscalización y programas educativos que sirven para crear una verdadera cultura de seguridad vial en nuestro país”, aseguró Stuven. Asimismo recalcó que “al día mueren cinco personas en accidentes viales en Chile. Eso nos plantea el importante desafío de reducir las víctimas fatales y lesionados en nuestras rutas”.

Stuven integró, además, el Directorio y fue un activo participante de la Fundación Corre Conmigo, entidad que, a través del deporte, promueve la reinserción social de personas en situación de discapacidad que han sufrido accidentes de tránsito.

Actualmente se desempeña como profesor del Diplomado en Derecho Inmobiliario en la Universidad de Los Andes y ha participado en empresas como asesor legal en aspectos corporativos, inmobiliarios y regulatorios.

Cabe señalar que uno de los desafíos importantes para la nueva autoridad de Conaset, es la implementación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que consiste en la instalación de dispositivos de control en los puntos de mayor riesgo de siniestros de tránsito, con el fin de reducir los fallecidos por velocidad.

Síguenos a través de redes sociales: