Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Niños Seguros

En Chile, los siniestros viales son una de las primeras causas de muerte externa en niños de 1 a 14 años.
Los niños menores de 12 años víctimas de siniestros viales como pasajeros de algún vehículo, son en su mayoría pasajeros de vehículos particulares: el 74% de los niños fallecidos son involucrados en un siniestro de tránsito en calidad de pasajero de vehículo particular (automóvil, camioneta o jeep).

Uso de sistemas de retención infantil en Chile, niños menores de 9 años.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Sistemas de Retención Infantil correctamente instalados pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un siniestro vial.
Día a día somos testigos de cómo muchas familias viajan con los niños sueltos en el asiento trasero (priorizando capacidad por sobre seguridad), madres que viajan de copiloto con su pequeño en brazos, o padres conduciendo con su hijo al volante y es esa conducta la que como adultos responsables debemos corregir.
Los siniestros viales involucran mucha energía y frente a esto, los más pequeños no pueden protegerse solos. Es por ello que debemos ser los adultos quienes velemos por su seguridad.
Nunca traslades a un menor en brazos. No importa lo fuerte que lo sujetes, no podrás mantenerlo seguro en caso de un siniestro e incluso, puedes aplastar al menor.
Si vas a amamantar, estaciona el vehículo en un lugar seguro y retoma el viaje cuando estés lista. Si no trasladas a los niños en un Sistema de Retención Infantil adecuado, serán los primeros en salir eyectados en caso de siniestro.

 

imagen-nino-silla

Sillas de Niños

El uso de sistemas de retención para niños reduce drásticamente las posibilidades de lesión en un siniestro de tránsito. Aquí encuentras todo lo que debes saber sobre la elección y el uso correcto de la silla de niños.

imagen-nino-peaton

Niños seguros en el Tránsito

Revisa las recomendaciones para niños y niñas que se trasladen como peatones, ciclistas o en el transporte público.

transparent-250x250

Informes

Descarga los informes con datos sobre niños/as en el tránsito.

Síguenos a través de redes sociales: