Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
Johanna Vollrath-web
7 de Octubre de 2019

Nombran a Johanna Vollrath como nueva Secretaria Ejecutiva de la CONASET

  • “Queremos estar a la vanguardia de países desarrollados en materia de seguridad vial y para eso tenemos que trabajar unidos, tanto en el sector público como privado”, señaló la nueva titular de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Santiago. - La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, oficializó el nombramiento de Johanna Vollrath como nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

La profesional es Máster en Marketing y Comunicación de la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania, con menciones en Planificación Estratégica, Marketing, Relaciones Públicas, Ciencias de Comunicación y Sociología.

Con ocho años de experiencia trabajando como Encargada de Marketing Estratégico en la Conaset, su cargo le ha permitido desarrollar diversas campañas de seguridad vial y estar en contacto permanente con las agrupaciones de víctimas de siniestros de tránsito y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de promover la importancia del autocuidado, la responsabilidad y prevención en el tránsito.

“Estamos enfocados en avanzar hacia una Visión Cero con el fin de proteger a las personas y reducir la cantidad de fallecidos en el tránsito. Queremos estar a la vanguardia de países desarrollados en materia de seguridad vial y para eso tenemos que trabajar unidos, tanto en el sector público como privado. Es por eso que también hemos firmado un Acuerdo Nacional de Seguridad de Tránsito que nos permita crear acciones concretas en esta materia”, destacó Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de Conaset.

Respecto a futuros desafíos, la nueva Secretaria Ejecutiva manifestó la necesidad de fortalecer la normativa de tránsito en materia de seguridad vial y generar un cambio cultural para que peatones, ciclistas y automovilistas se muevan en una ciudad más segura y amable.

Síguenos a través de redes sociales: