Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Pacto por la Seguridad Vial

Naciones Unidas ha declarado una segunda década de acción para la seguridad vial 2021-2030. Con lecciones aprendidas en la primera década (2011-2020) y con la propuesta de un nuevo plan mundial, que describe las medidas para alcanzar la meta mundial de reducción en un 50% de las muertes y traumatismos en usuarias y usuarios de las vías en el tránsito. Este plan exhorta a los países, tanto gobiernos como a asociados, a aplicar un enfoque de sistemas seguros integrados que llamen a una responsabilidad compartida al desplazarse en las vías.

“Es fundamental la fuerza colectiva y global de las organizaciones públicas y privadas que adoptan prácticas de seguridad vial como parte de sus contribuciones a los ODS, junto con su respaldo, liderazgo y poder adquisitivo.”

Bajo este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) busca fortalecer y levantar las alianzas con actores del sector público-privado mediante un “Pacto por la Seguridad Vial”.

Bajo este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito A través de esta instancia buscamos generar un espacio de trabajo colaborativo con distintas organizaciones privadas, que quieran contribuir y fortalecer la seguridad vial en nuestro país mediante su apoyo al desarrollo de diversas políticas públicas, elevar estándares, contribuir a la evidencia empírica, formación educacional, entre otras iniciativas.

La creación de un Pacto por la Seguridad Vial apunta en la dirección de estas recomendaciones de las Naciones Unidas, siendo además una de las medidas de acción determinadas en la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito, la hoja de ruta establecida en nuestro país para esta década.

Para participar las y los interesados deben completar un formulario de inscripción, disponible AQUÍ para ponernos en contacto con su organización.

logo pacto por la seguridad vial

-->