Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
nuevo-reglamento-patrulleros
14 de Septiembre de 2021

Patrulleros de ciclovías se capacitan en Nuevo Reglamento de elementos de seguridad para ciclos

En el marco de la Campaña por un #18Seguro, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se reunión con los Patrulleros de Ciclovías de la Municipalidad de Temuco, para capacitarlos en el Nuevo Reglamento de Elementos de Seguridad de Ciclos.

La actividad que se coordinó en conjunto con la Dirección de Tránsito de Temuco, y tenía como objetivo que los integrantes de la Patrulla de Ciclovías, conociera estas nuevas exigencias, para que ellos utilizaran la implementación correcta y apoyaran la labor educativa, orientando a los usuarios de ciclos que se desplazan por la comuna, a usar los elementos adecuados, necesarios e imprescindibles para efectuar sus traslados.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe Bórquez; mencionó que “estas actividades son indispensables, para informar a la ciudadanía sobre estas modificaciones legales y que benefician directamente a los usuarios, que se trasladan en diversos tipos de ciclos, diariamente por la ciudad. Conociendo, cuáles son los elementos obligatorios que deben portar al realizar sus viajes, no sólo para evitar una multa, sino que para contribuir a la ocurrencia de siniestros de tránsito con consecuencias lamentables”.

 

Síguenos a través de redes sociales: