Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
educación-vial-viña-del-mar
2 de Octubre de 2019

Pre escolares de Viña del Mar aprenden normas de comportamiento vial

Viña del Mar.- Conocer el significado de cada color del semáforo o de las diversas señales de tránsito, aprender porqué se debe cruzar la calle sólo en lugares permitidos y siempre mirando hacia ambos lados, o exigirle a padres, madres y tutores que siempre los deben acomodar en sistemas de retención infantil cuando viajen en automóvil, fueron algunos de los conceptos que aprendieron los niños de Prekinder y Kinder del colegio María Reina del sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.

Todo esto, en el marco de una actividad interactiva sobre educación de tránsito realizada por la encargada de la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, CONASET, en la Región de Valparaíso.

La actividad se desarrolló con la presencia de educadoras de párvulo del establecimiento y utilizando un juego de “ciudad” aprobado por Conaset que contiene los signos del tránsito de menor tamaño, pensado especialmente para niños de entre 4 y 6 años.

El objetivo es sembrar en los niños la semilla del respeto por la vida, con el fin de provocar un cambio en la cultura cívica respecto de su comportamiento ciudadano, generando en los niños, habilidades de autocuidado en su calidad de peatones, que es el primer rol que adoptarán en la vía pública.

Esta tarea se hace más fácil y dinámica dado que se realiza en su espacio cotidiano y a través del juego, una de las actividades más familiares para los niños y a través de la cual se les hace muy sencillo aprender.

Síguenos a través de redes sociales: