Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Preguntas frecuentes exámenes Clase C

Examen Teórico

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico y con cuántos puntos se aprueba?
El examen teórico se compone de 35 preguntas, tres de las cuales son de doble puntuación. Por lo tanto, el examen tiene un puntaje máximo de 38 puntos y se aprueba con un mínimo de 33 puntos.

¿Cuáles son los contenidos del examen?
Los contenidos que deben ser estudiados son los que desarrollan en el Libro del Nuevo Conductor para motociclistas, material oficial y exclusivo para preparar el examen teórico de conducción para la Clase C.
Periódicamente, el material de estudio se irá actualizando incorporando las modificaciones a la normativa y contenidos que deben ser manejados por los futuros conductores.

¿Existe un libro con todas las preguntas para estudiar?
No, no hay un libro con todas las preguntas. Primero, porque estas no son públicas y segundo, porque es importante que el postulante no memorice las respuestas, sino que comprenda las normas y aprenda a ser un buen conductor.

¿Cuánto tiempo tengo para contestar el examen teórico?
Debes contestar las 35 preguntas en un máximo de 45 minutos.

¿Puedo revisar las preguntas incorrectas?
Luego de haber finalizado tu examen, el sistema asignará unos minutos para que puedas revisar las preguntas que contestaste incorrectamente. En esta instancia podrás visualizar la respuesta que seleccionaste y la respuesta correcta. No se pueden modificar las respuestas, ya que el examen ya finalizó.

¿Puedo rendir el examen teórico en otro idioma?
El examen teórico Clase C solo está disponible en español.

Síguenos a través de redes sociales: