Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
licencia-de-conductor-prorroga
18 de Febrero de 2021

Publicación en Diario Oficial de nueva prórroga que permite renovar licencias de conducir, vencidas o por vencer en 2020 y 2021, para el año 2022

Santiago.- Hoy se publicó en el Diario Oficial la ley N° 21.313, consistente en una nueva prórroga para renovar la licencia de conducir de aquellos conductores cuyo control corresponda realizar durante el año 2021.

De igual forma, esta ley también prorroga por un año la vigencia de la ley N° 21.222, publicada el 1 de abril de 2020, que corresponde a la primera prórroga de renovación de licencias de conducir debido a la pandemia, cuyo fin era evitar aglomeraciones en las municipalidades de todo el país y así cumplir con los protocolos de sanitización vigentes. En aquella ocasión, se postergó la renovación de licencias de conducir de aquellos conductores cuyo control corresponda realizar durante el año 2020, para 2021.

En ese sentido, las personas podrán realizar el trámite el mismo día y mes señalado en la licencia de conducir, pero del año 2022.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath señaló que “es muy importante que los conductores consideren que si las municipalidades en sus comunas se encuentran atendiendo de forma presencial realicen de todas formas el trámite de renovación de licencia de conducir, sin la necesidad de prorrogar para el próximo año. Nuestro llamado como Conaset es siempre priorizar la seguridad en la conducción y estar al día con toda la documentación para conducir de forma segura un vehículo. Sin embargo, para aquellas personas que se encuentren en comunas con restricciones sanitarias, esta nueva prorroga les permitirá postergar la tramitación hasta el año 2022, lo que desde el punto de vista sanitario es muy importante”.

prorroga LC2021

Síguenos a través de redes sociales: