Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad-vial-valpo
10 de Enero de 2020

Seremi de Transporte impulsa campaña de prevención de siniestros de tránsito entre camioneros del Puerto de Valparaíso

  • La actividad se desarrolló en el contexto del lanzamiento del nuevo decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que exige que los camiones exhiban su placa patente en las puertas y en los techos.

Valparaíso.- En dependencias del sitio 1 del Puerto de Valparaíso, administrado por la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS), se desarrolló el inicio de la campaña de verano para conductores el transporte de carga a través de la entrega de chalecos reflectantes y mensajes preventivos por parte del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la encargada regional de Conaset, Karen Naylor.

La actividad se realizó en el marco del lanzamiento del nuevo decreto del MTT que exige a los camiones exhibir su placa patente en las puertas y techos, instancia en la cual TPS entregó adhesivos para que alrededor de 3 mil camiones puedan cumplir la nueva normativa de seguridad que comenzará a regir el 23 de marzo.

La campaña además, contó con la presencia del gerente general de TPS, Oliver Weinreich; el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna; el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec y autoridades de la Armada de Chile y de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Cabe destacar que la exigencia de visibilizar la placa patente en los laterales de los camiones, y adicionalmente en el techo de los acoplados, fue desarrollada por los ministerios del Interior y Transportes y Telecomunicaciones, y está orientada a reforzar medidas de seguridad de los vehículos de carga en las carreteras y dentro de los propios terminales portuarios y recintos industriales.

Síguenos a través de redes sociales: