Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
#vivirOmorir Araucanía
17 de Abril de 2019

Seremi de Transportes de la Araucanía lanza campaña de Semana Santa

Temuco.- Con el mensaje #vivirOmorir el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, dio el vamos a la Campaña de Semana Santa para evitar siniestros Viales en la Araucanía, en conjunto con la Concesionaria Ruta de la Araucanía.

En esta oportunidad, el Secretario Regional mencionó que “estamos lanzando la campaña #vivirOmorir, que busca concientizar a los conductores y peatones a través mensajes de prevención sobre el alcohol en la conducción, la velocidad, la distracción al manejar y al caminar, entre otros. Pero por sobre todo se busca transparentar las estadísticas de fallecidos en siniestros viales durante Semana Santa y que no tengamos fallecidos que lamentar este fin de semana largo en la Araucanía”.

En esta oportunidad, Felipe De la Maza Gerente de Explotación de la Concesionaria Ruta de la Araucanía, señaló que “de acuerdo a estudios realizados, se proyecta que alrededor de 105 mil vehículos pasaran por la Plaza Peaje Quepe, por eso la importancia de hace un llamado para que los conductores se trasladen con responsabilidad, planificando por ejemplo su viaje con anticipación y respetando la señalización informada en la ruta, para no tener que lamentar muertes en siniestros de tránsito esta Semana Santa”.

El año 2018, se registraron 3 personas fallecidas en Semana Santa, siendo la principal causa con un 67% la imprudencia del conductor, por eso es necesario siempre reiterar el mensaje de autocuidado, dijo el Seremi de Transportes, “Queremos que las personas se preocupen de viajar de forma segura y por eso hacemos un llamado a que utilicen siempre el cinturón de seguridad y extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito. En caso de accidentes, está comprobado que el cinturón de seguridad salva vidas”.

Síguenos a través de redes sociales: