Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
seguridad-vial-araucania-fiscalizacion
25 de Octubre de 2019

Seremi de Transportes llama a la ciudadanía a la prevención por fin de semana largo

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón indicó que se han realizado diversas campañas para concientizar a las personas con el objetivo de reducir la tasa de fallecidos, lesionados y siniestros de tránsito, producidos por el consumo de alcohol y la irresponsabilidad, tanto de conductores como de peatones.

Al respecto, Calderón indicó “se debe conducir con muchísima precaución, planificar los viajes para evitar siniestros de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol. Deben estar atentos y no distraerse, acciones como encender un cigarrillo, programar la radio o incluso comer mientras conduces, es tan peligroso como manipular el celular al volante”, son algunas de las recomendaciones entregadas.

La autoridad hizo hincapié en no chatear si estás conduciendo, revisar o responder mensajes u otras aplicaciones de teléfono, son distracciones que pueden ser fatales. En relación a la campaña de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito – CONASET “Si manejas no chatees”, se busca exponer que estar atento al teléfono es una de las principales causas de los siniestros de tránsito. El celular al volante ha sido catalogado como un distractor tecnológico de alta peligrosidad, por lo que; la manipulación de este, es considerado como una de las imprudencias más graves al volante.

Junto con lo anterior, el Seremi detalló que niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros del vehículo con cinturón de seguridad, y hasta los 9 años con un sistema de retención infantil adecuado según edad, talla y peso del menor”.

Finalmente, Calderón reiteró que es esencial respetar los límites de velocidad porque el autocuidado en las rutas es fundamental para evitar siniestros de tránsito en las vías de La Araucanía.

Síguenos a través de redes sociales: