Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Sillas de niños

En Chile, los siniestros de tránsito son una de las primeras causas de muerte externa en niños de 1 a 14 años.
Los niños menores de 12 años víctimas de siniestros viales como pasajeros de algún vehículo, en la mayoría son pasajeros de vehículos particulares: el 74% de los niños fallecidos son involucrados en un siniestro en calidad de pasajero de vehículo particular (automóvil, camioneta o jeep).
Siguiendo ejemplos internacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, realizó un cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto.

Desde la publicación de la ley que aumentó la edad de traslado de niños en asientos traseros hasta 12 años y que amplió la edad de traslado de niños en sistemas de retención infantil hasta cumplir 9 años, se registró una reducción de niños fallecidos menores de 12 años en siniestros de tránsito a más de la mitad.

Reducción fallecidos SRI

¿ Sabes cuál es la silla apropiada para tu hijo ?

 
cual-es-la-silla-adecuada
linea-transparente

Normativa

Revisa la normativa vigente respecto el uso de sistemas de retención infantil y otras normas relacionadas con el transporte seguro de niños/as.

Sistemas de retención infantil acreditados

Los sistemas de retención infantil que se comercializan en Chile deben cumplir con las normas de seguridad vigentes. Aquí encuentras el listado de modelos acreditados.

Pesa Virtual

Ingresa los datos del niño/a y sabrás cuál es la silla adecuada

Preguntas frecuentes

Revisa las preguntas frecuentes sobre los Sistemas de retención infantil (SRI).

Campañas

Revisa las campañas realizadas con respecto el uso de Sistemas de retención infantil.

Síguenos a través de redes sociales: