Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior

Transporte de niños, animales y carga

3-transporte-de-personas
Transporte de personas:

Los ciclos solo podrán usarse para llevar la cantidad de personas para la cual fueron diseñados. Aquellos cuyas características lo permitan, podrán ser equipados con dispositivos adicionales para trasladar a un mayor número de ocupantes, siempre que no afecten el control y la maniobrabilidad del ciclo, ni expongan la integridad física de sus ocupantes.

4-en-asientos-adicionales
Transporte de niños:

Los asientos adicionales para el transporte de niños deben ser instalados en la parte delantera o trasera del conductor del ciclo, según como hayan sido diseñados, pero nunca sobre el manubrio.

7-transporte-de-carga-y-animales
Transporte de carga y animales:

Se podrá transportar carga siempre que esté bien estibada y asegurada, evitando riesgo de caída y que no interfiera con la maniobrabilidad del ciclo. En aquellos ciclos con manubrio, la carga no deberá impedir mantener ambas manos sobre éste. Se podrá utilizar remolques con los elementos mencionados anteriormente.

Se permite transportar animales domésticos en ciclos, siempre que éstos no alteren la maniobrabilidad del ciclo, ni interfieran con la visual permanente del conductor. El transporte de estos animales debe realizarse en condiciones que eviten el maltrato o grave deterioro de su salud, utilizando dispositivos especiales, tales como canastos, sillas o remolques, asegurando a los animales con arneses o elementos apropiados que no causen daño al animal e impidan que se suelte y/o caiga.

Síguenos a través de redes sociales: